Revelación mundial: Nuevo DS 4, tecnología refinada


Sobre unas bases sólidas, con un savoir-faire reconocido y una experiencia en electrificación única en el mundo, esta nueva oferta en el segmento C-Premium juega las bazas del refinamiento y la ingeniería de vanguardia para ganar nuevos seguidores.


Un diseño carismático que abre la vía al AERO SPORT LOUNGE

El DS 4 cuenta con unas excepcionales proporciones. Con un ancho que es la referencia del segmento (1,83 metros) y ruedas muy grandes de 720 milímetros (llantas de hasta 20 pulgadas), y una longitud compacta de 4,40 metros con una altura de techo de 1,47 metros, las dimensiones son impresionantes y le dan una prestancia única.


El frontal se caracteriza por una nueva firma luminosa. Los faros muy estilizados ofrecen el sistema DS MATRIX LED VISION que combina luces matriciales y direccionales. Se acompañan de luces diurnas compuestas por dos filas de LED a cada lado (98 LED en total). Los DS WINGS unen los faros a la calandra; ésta se compone, según versiones, de una estructura en dos partes con detalles de punta de diamante, con talla progresiva, que emergen de una parrilla tridimensional. En la parte superior, el capó alargado da un impulso que dinamiza la silueta.


El perfil reúne fluidez y líneas definidas. Los tiradores de las puertas que se despliegan cuando se los necesita, acompañan a las superficies esculpidas en los laterales. La relación entre el espesor de la carrocería y las ruedas de gran diámetro (incluída una opción de 20 pulgadas con inserciones aerodinámicas) se hereda del concepto DS AERO SPORT LOUNGE para mostrar una presencia incomparable.


En la parte trasera, el techo se alarga y desciende muy bajo sobre una luneta especialmente inclinada, dotada de una serigrafía esmaltada, símbolo exterior del reconocido savoir-faire. La silueta gana tanto en estilo como en eficiencia aerodinámica. Las aletas traseras dan un aspecto más musculoso, con curvas y aristas afiladas sobre la carrocería, para resaltar el pilar C, marcado con una punta negra brillante incrustada con el emblema de DS Automobiles. En la parte trasera encontramos una nueva generación de firma luminosa con un efecto de escamas grabadas con láser.


Pureza y fluidez en el diseño interior y confecciones "artesanales"

El DS 4 ofrece un interior digital, fluido y ergonómico con una integración intuitiva de cada elemento, tanto por su función como por su estilo. Esta fluidez se logra con innovaciones que tienen como objetivo lograr una total tranquilidad a bordo del DS 4.


El arte de viajar se reconoce por una nueva distribución de los mandos agrupados en tres zonas interactivas, para facilitar la experiencia. El guilloché Clous de Paris, inspirado en la alta relojería, identifica y realza estas obras maestras:


- El panel de instrumentos incluye el aire acondicionado y los mandos DS AIR (aireador invisible).


- Los mandos de los levantacristales están alineados con las rejillas de ventilación laterales integradas en las puertas.


- El conjunto DS SMART TOUCH -una pantalla táctil de 5 pulgadas- unida al DS IRIS SYSTEM, y DS E-TOGGLE -el mando compacto de la caja de cambios automática- se sitúan en la consola central.

El DS AIR -aireador invisible- es un innovador sistema de ventilación con aireadores centrales muy compactos en altura y equipados con aletas invisibles. Un flujo de aire separado por un cono garantiza una óptima direccionalidad hacia arriba y hacia abajo. Funciona como un aireador clásico, con una eficiencia óptima. Gracias a su compacidad vertical, tiene un aspecto integrado y sobrio que permite estructurar el diseño del panel de instrumentos de forma fluida y refinada.


El interior del DS 4 se ha diseñado con dos zonas fusionadas: una zona de contacto para el confort y una zona de interacción para las diferentes interfaces. El tratamiento bitono de los mandos de los elevalunas están diseñados para mejorar la interacción cognitiva.


A través de sus materiales, con diferentes tipos de cuero, Alcantara®, carbono forjado, madera y nuevas técnicas de confección, el interior del DS 4 combina refinamiento y tecnología.


Un nuevo revestimiento ofrece una definición innovadora del confort. Los asientos, que pueden ser ventilados y con función masaje en sus versiones de cuero, presentan una morfología muy trabajada. El concepto se inspira en un cascarón que crea una nueva zona de confort compuesta de una única pieza, curvada y sin cortes. Una nueva confección envuelve el conjunto de la espuma de alta densidad con el fin de lograr un nivel de comodidad excepcional. El amplio asiento y su morfología tipo cascarón ofrecen una amplitud sin precedentes con un estilo innovador.


En un interior bitono, los asientos de cuero granulado Grey Galet se acompañan de elementos más claros, con detalles trabajados en las zonas de confort, dotados de cueros granulados y guillochages Clous de Paris. En la parte superior, resaltando la zona de interacción, incorpora detalles de madera de fresno marrón y cuero Napa Marrón Criollo de muy alta calidad.


Símbolo del mejor savoir-faire de DS Automobiles, un interior OPERA compuesto por asientos de cuero Napa Marrón Criollo realizados con forma de correa de reloj, exhibe un diseño muy evolucionado. Detalles de madera de fresno marrón y grandes superficies de cuero Napa Marrón Criollo completan este lujoso universo.


En este interior, los maestros tapiceros han ido un poco más allá en la integración del savoir-faire francés: costuras casi invisibles, donde cada pespunte está oculto en la piel, destacando también la forma de los cueros de los paneles de las puertas. Esta es una de las numerosas realizaciones "hecho a mano", como la elección de detalles de madera de fresno marrón o la confección de los volantes forrados íntegramente de cuero.


La versión PERFORMANCE LINE acentúa el dinamismo del DS 4. Superficies Alcantara® cubren el panel de instrumentos, el panel de las puertas y toda la consola central. Los asientos de alta densidad con tejido Basalto con Alcantara®, realzados con un pespunte específico oro y carmín. El volante está adornado con una pieza única de carbono forjado en el brazo inferior.


La armonía del interior también se ve reforzada por la iluminación ambiental indirecta personalizable, concebida para valorizar los elementos laterales y contribuir a la serenidad del conjunto. El ambiente sonoro cuenta con un conjunto de alta fidelidad FOCAL ELECTRA de 690 voltios y catorce altavoces con ventanillas acústicas laterales, otra primicia en el segmento.


Un sistema de purificación del aire proporciona una protección activa del habitáculo con sensores de partículas PM2.5 en el interior y detección de la contaminación exterior. La gestión de la entrada de aire está optimizada con un sistema de filtración capaz de purificar el aire interior en sólo unos minutos. La calidad del aire se registra y se muestra en la pantalla central.


Tecnología mejorada

Basado en una profunda evolución de la plataforma EMP2 con un 70% de piezas nuevas o exclusivas, el DS 4 ofrece una tecnología híbrida enchufable desde su lanzamiento (225 caballos y más de 50 kilómetros de autonomía en modo cero emisiones en el ciclo combinado WLTP). Un sistema de infoentretenimiento de nueva generación, ayudas a la conducción nunca antes vistas en el segmento C-Premium y una innovadora proyección de las informaciones distinguen al DS 4.


El lanzamiento comercial del DS 4 tendrá lugar en el cuarto trimestre de 2021.•


affiliate-banner-es-300x250.jpg
  • Instagram

mientras,

EN INSTAGRAM

Autos&Viajes es un producto editorial de gran calidad gráfica y fotográfica. En ella el lector encontrará contenidos exclusivos sobre viajes y turismo, automóviles de lujo, gastronomía, vinos, lifestyle y más, dirigidos a consumidores de productos y servicios de gran calidad y exclusividad, empresarios, presidentes y directivos de grandes empresas, viajeros frecuentes por negocio o placer.

Recibí nuestra Newsletter

© 2009 AUTOS&VIAJES