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Nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé

Fuente: BMW GROUP Argentina

La segunda generación del BMW Serie 4 Gran Coupé llega a los salones de venta de la Red de Concesionarios oficiales de BMW. Tras el éxito que representó la propuesta del modelo inaugural, BMW Group Argentina incorpora la evolución para extender el porfolio de la Serie 4 y continuar la ampliación y renovación del segmento mediano, que tendrá continuidad en los próximos meses.

Con una gran dinámica de manejo y una silueta más definida que sigue el lenguaje de diseño de BMW, el nuevo Serie 4 Gran Coupé ofrece funcionalidad moderna en un concepto de gran coupé, sin renunciar al placer de conducir y la elegancia deportiva que caracterizan a BMW. El cómodo acceso a su baúl, los cinco asientos de tamaño completo, el portón trasero y el importante espacio de carga de uso variable garantizan que el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé conserve sus beneficios particulares, ideales para la conducción diaria y los viajes largos típicos de nuestro país.

Producido en la planta de BMW Group en Múnich, arriba a Argentina en la versión 430i Gran Coupé SportLine, cuyo precio sugerido al público es de USD 101.900. La misma cuenta con el conocido motor TwinPower Turbo (con tecnología TwinScroll) de 1.998 centímetros cúbicos y 4 cilindros, el cual entrega 258 CV de potencia y 400 Nm de torque. Asociado a este impulsor naftero se encuentra la transmisión Steptronic de 8 velocidades y la tradicional tracción trasera, que aceleran este modelo de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos.

Proporciones propias y un interior muy versátil El carácter independiente del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé se expresa en su diseño exterior. Con 4.783 milímetros de longitud, 1.852 milímetros de ancho (sin espejos) y 1.442 milímetros de altura, es 143 milímetros más largo, 27 milímetros más ancho y 53 milímetros más alto que su predecesor. La trocha también ha aumentado, hasta alcanzar los 1.595 milímetros en la parte delantera (+50 mm) y los 1.623 milímetros en la parte trasera (+29 mm). La distancia entre ejes de 2.856 milímetros es 46 milímetros más larga que la del modelo anterior y 5 milímetros más extendida que en el sedán de la Serie 3.

Su particular formato con líneas de coupé alargadas dinámicamente da como resultado un interior versátil que ofrece gran espacio en las plazas traseras y 470 litros de capacidad en su baúl, el cual se puede ampliar hasta los 1.290 litros rebatiendo el respaldo trasero, con una división de 40:20:40.

Un frontal expresivo y una silueta elegante Las líneas y superficies definidas con elementos tridimensionales conforman el expresivo frontal del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé. En su centro resalta la gran parrilla en forma de riñón, que sobresale verticalmente y no deja a nadie indiferente.

Lateralmente, las puertas con ventanillas sin marco, manijas empotradas y los prominentes hombros constituyen la silueta elegante y deportiva del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé, mientras que la línea del techo culmina formando un spoiler en el portón trasero. En este sector, las líneas horizontales son la influencia dominante, donde los faros traseros de LED se extienden hasta los flancos del vehículo.

Asimismo destacan exteriormente las llantas de aleación ligera de 18", con radios dobles y estilo bicolor y los espejos con plegado eléctrico.

Interior: placer de conducir y amplitud en un ambiente Premium En el habitáculo del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé, la consola central alta y la superficie fluida que va desde el panel de instrumentos hasta los paneles de las puertas generan una acogedora sensación al sentarse en las butacas de tela y cuero sintético Sensatec (regulables eléctricamente, con memorias), que se combinan con el volante deportivo y multifuncional (también revestido en cuero). Junto al clásico controlador iDrive se encuentran los botones para activar o desconectar el Start/Stop y accionar el freno de mano electromecánico.

En la parte delantera toma protagonismo el BMW Live Cockpit Professional, con instrumental multifunción de 12,3", display de control táctil de 10,25” con navegador satelital y widgets configurables, Apple CarPlay y Android Auto, dos puertos USB de carga y transmisión de datos, interfaz bluetooth y sistema de sonido Hi-Fi con 10 parlantes y 205 Watts de potencia. Conectado a este se encuentra el BMW Intelligent Assistant, que abarca funciones activables mediante el comando de voz “Hola BMW”.

El equipamiento de confort se complementa con elementos como aire acondicionado automático de tres zonas, paquete de iluminación seleccionable con función dinámica para cuatro casos (Welcome, Good Bye, puertas abiertas y llamada de teléfono) y puertos USB con función de carga para plazas traseras, entre otros.

Asistencias a la conducción y seguridad Diseñado para permitir una conducción cómoda y segura, más allá de los clásicos sistemas de estabilidad y tracción, el 430i Gran Coupé SportLine ofrece asistencia de estacionamiento automático, integrada por detección y reconocimiento de espacios en paralelo, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con indicadores acústicos y visuales y cámara de reversa.

Por el lado de la seguridad, el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé también posee Control Dinámico de Estabilidad (DSC), Control Dinámico de Tracción (DTC), Frenos antibloqueo (ABS), 8 airbags, indicador de pinchadura (con neumáticos Runflat), cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas, anclajes ISOFIX en las plazas traseras, faros LED y sensor de colisión. Un cuatro cilindros de última generación con excepcional rendimiento y eficiencia. Carrocería de gran rigidez estructural y aerodinámica optimizada.

Quienes se hayan sentado detrás del volante del 430i Coupé podrán dar fe del carácter deportivo y la eficiencia del conjunto motriz. El BMW 430i Gran Coupé comparte mecánica con su hermano Coupé y presenta un cuatro cilindros, naftero, que desarrolla 258 CV entre las 5.000 y 6.500 rpm, con bajos niveles de emisiones. Su par máximo es de 400 Nm en el régimen de las 1.600 y 4.400 rpm.

El control dinámico y las características deportivas del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé están dadas por su centro de gravedad bajo y una distribución de peso de casi 50:50, gracias a una combinación inteligente de materiales, desarrollada especialmente para optimizar el peso total. De igual manera, la transmisión Steptronic de ocho marchas y la geometría de suspensiones, con puesta a punto específica para este modelo, permiten disfrutar de las sensaciones excepcionales de la tracción trasera.

A la hora de andar en ruta, sin embargo, el coeficiente aerodinámico optimizado con respecto a su predecesor se traduce en el consumo de combustible eficiente y la baja sonoridad en ruta.*





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