top of page

Maserati inaugura la nueva era eléctrica del Tridente y presenta el Grancabrio Folgore

Fuente: Maserati

En la noche del lunes 15 de abril, en un espectáculo lleno de energía e inmerso en una atmósfera que evoca transformación, impulso innovador, ingenio, inspiración creativa y toda una nueva experiencia que anticipa un nuevo y emocionante viaje hacia el futuro,


El pistoletazo de salida fue la hipnótica y atractiva experiencia sonora del artista italiano de renombre internacional y amigo del Tridente Dardust, para saludar la puesta de sol y dar la bienvenida a la llegada de una nueva era en nombre de Folgore. A continuación, la talentosa actriz italiana Matilda De Angelis, acompañada por la astrofísica y comunicadora Edwige Pezzulli, una brillante representante italiana del mundo de la ciencia, invitada del Tridente para esta ocasión especial, inauguraron oficialmente el acto y presentaron la velada a los asistentes. Juntos, expusieron los inicios de la historia de la marca procedente del Valle del motor —que este año celebra 110 años de fascinante riqueza en la historia del automovilismo y las carreras— el mismo día del año en que nació el mayor genio italiano que jamás haya existido, Leonardo Da Vinci, y el día nacional de celebración del Made in Italy.

 

El vigor artístico y creativo del científico, inventor y artista toscano, y los renombrados y excepcionales productos fabricados en Italia, han constituido el impulso que Maserati ha hecho suyo para entrar en la nueva era del Tridente, con Folgore como abanderado de la bandera italiana en todo el mundo, representada por la gama totalmente eléctrica de la compañía con sede en Módena.

 

Después de que las dos jóvenes estrellas italianas hicieran los honores, el escenario fue ocupado por el estreno mundial del coche protagonista de la era eléctrica de Maserati, con la misma fuerza disruptiva que el trueno: GranCabrio Folgore, el descapotable 100% hecho en Módena y 100% eléctrico.

 

Elegante, atractivo, con un carácter deportivo y aventurero, una síntesis armoniosa y descarnada de todo lo que es innovación, sin renunciar al placer de un automóvil con el máximo confort y una artesanía distintiva, el GranCabrio Folgore es el primer descapotable 100% eléctrico del segmento de lujo y el más rápido del mercado. Tras el GranTurismo Folgore, el primer icono totalmente electrificado de la marca, y el Grecale Folgore, el primer SUV 100% eléctrico de la historia del Tridente, el nuevo Maserati descapotable completa la actual oferta totalmente eléctrica de la compañía con sede en Módena.

 

Con su nueva «criatura», fruto de la fuerza más arrolladora de la innovación, Maserati vuelve a ser pionero y precursor en el mundo del automóvil, donde la electrificación marca ahora los límites y las reglas, interpretadas y establecidas por la marca de lujo italiana con sus creaciones atemporales capaces de conciliar el poderoso ADN de la marca según nuevas inspiraciones estilísticas, tecnológicas y de ingeniería contemporáneas.

 

El espectáculo continuó con los discursos del Jefe de Diseño, Klaus Busse y del CEO, Davide Grasso. El jefe de Diseño de Maserati condujo a los asistentes a través de un viaje para descubrir la belleza y el espíritu del GranCabrio Folgore, que para su debut lució el exclusivo color Oro Rosa Líquido, capota blanda Gris Titán y sofisticados interiores en Denim y Hielo, con costuras en contraste, una joya del programa de personalización Maserati Fuoriserie. Contó la historia de las características distintivas del coche, desde su cautivador diseño y asombrosas prestaciones hasta la inconfundible firma del sonido Folgore y las increíbles especificaciones tecnológicas derivadas de los coches de Fórmula E, compartidas con Maserati para su producción en serie.

 

Junto a un grupo de representantes de la Familia Maserati, el CEO de Maserati tomó las riendas del espectáculo para la despedida final, agradeciendo a los invitados su asistencia y siendo testigo del nuevo futuro eléctrico de Maserati. Recordando cómo el estruendoso y armonioso encuentro y choque entre el arte y la ciencia ha generado e inspirado durante siglos la búsqueda de la excelencia inherente al ADN italiano, y cómo el mismo ímpetu ha figurado siempre en el trabajo y el espíritu de Maserati, Davide Grasso señaló que no podía haber Maserati sin Italia, incluso en el nuevo capítulo eléctrico de la historia de la marca, al dar oficialmente la bienvenida a la nueva era.

 

Folgore es la voz del futuro de Maserati, un trueno que infunde nueva energía y enciende el futuro de la marca.*



Commentaires


affiliate-banner-es-300x250.jpg
  • Instagram

mientras,

EN INSTAGRAM

Recibí nuestro Newsletter

bottom of page