top of page

Lamborghini Arena: Primera edición de un evento histórico

Fuente: Lamgorghini

Los días 6 y 7 de abril de 2024 pasarán a la historia de Automobili Lamborghini. Fue durante estos dos días que tuvo lugar en el Circuito de Imola la primera edición del Lamborghini Arena, un evento organizado para homenajear al superdeportivo fabricante de Sant’Agata Bolognese.

 

El evento reunió al mundo de Automobili Lamborghini en un solo lugar al mismo tiempo, honrando la pasión y los éxitos de la marca y celebrando el pasado y el presente, siempre con la vista puesta en el futuro.

 

Durante el evento de dos días, los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con las innovaciones del fabricante de automóviles y desafiarse a sí mismos conduciendo, tanto en realidad como virtualmente, los numerosos modelos que aceleraron por la pista del circuito de Santerno durante el evento, así como la oportunidad de conocer a algunos de los socios de Lamborghini en las gradas del paddock del circuito.

 

Más de 6.000 participantes y 380 coches: sólo algunas de las cifras del evento, que estuvo abierto a clientes, aficionados, entusiastas de la marca y empleados para experimentar Lamborghini de primera mano.

 

Lifestyle Village: todo lo relacionado con Lamborghini en un solo lugar

Lamborghini Arena fue un evento lleno de iniciativas que involucraron a toda la empresa en todas sus partes, destacando su compromiso con la innovación y la excelencia. Siguiendo esta tradición, la empresa Sant’Agata Bolognese siempre ha estado asociada al diseño de vanguardia, por lo que el festival debía contar con un área dedicada al Lamborghini Centro Stile. Aquí, los visitantes tuvieron la oportunidad de admirar los bocetos originales que dieron lugar a los modelos más recientes y apreciar a los diseñadores trabajando en la creación de las líneas icónicas y la angulosidad típica de Lamborghini, mirando desde una simple página en blanco. En cuanto al diseño, el Museo Automobili Lamborghini reunió una selección de obras de arte en el área de hospitalidad, encargadas en 2023 a artistas de todo el mundo, que encarnan el espíritu y la adrenalina de la marca y celebran el 60 aniversario de la empresa.

 

Lamborghini Accessori Originali tuvo un stand en el evento y, junto con Akrapovič, entretuvo a los visitantes con una demostración de la instalación de los sistemas de escape de los automóviles y la oportunidad de escuchar su inconfundible sonido.

 

El departamento de I+D de Automobili Lamborghini también ofreció una experiencia exclusiva a través de sus Garage Tours, durante los cuales los técnicos, junto con los entusiastas, pudieron profundizar en nuevos detalles técnicos de los coches, así como explorar nuevos e importantes conocimientos sobre el programa Super Trofeo.

 

Por supuesto, fueron los coches los protagonistas indiscutibles del evento, con un desfile de 352 Lamborghinis en la pista del Circuito de Imola el domingo, formando uno de los desfiles más extensos e impresionantes en la historia de la compañía.

 

Junto con Automobili Lamborghini, los numerosos socios del fabricante de automóviles de Sant'Agata Bolognese ofrecieron numerosas actividades diseñadas para todas las edades y necesidades. Un área infantil ofreció a los niños experiencias interactivas desarrolladas en colaboración con LEGO Italia y la oportunidad de "salir a la pista" en la pista infantil de Lamborghini y Ducati.

 

Las actividades para adultos incluyeron pruebas de manejo de Ducati Desert X y Multistrada por las calles de la ciudad de Imola. Entre las diversas actividades propuestas por los socios de Lamborghini, Tod's presentó un área donde era posible personalizar el icónico mocasín Gommino desarrollado con Automobili Lamborghini y presentado oficialmente en enero, gracias a la habilidad de un artesano de la empresa Marche. Pirelli asistió al evento con un stand que presentaba una selección de sus productos homologados para el Lamborghini Urus, donde un experto estuvo disponible para brindar información y orientación sobre los neumáticos. O2H trajo al circuito dos criocámaras para probar, lo que implicaba la inmersión total del cuerpo a temperaturas de hasta -140 °C / -220 °F.

 

El área de hospitalidad se enriqueció con una fragancia ambiental dedicada a Automobili Lamborghini creada por Culti Milano. El café Lavazza ofreció momentos de relajación y refrigerio de calidad, mientras que MR Collection mostró modelos a escala 1:8 de los coches más emblemáticos. Gillette Labs también estuvo presente con un stand, donde mostró sus productos con obsequios para los invitados, acompañado de un desafío interactivo acorde con el tema del día: estacionar un camión radiocontrolado entre dos modelos de Lamborghini. Se entregaron premios a los participantes exitosos.

Revuelto Ad Personam para Lamborghini Arena: la máxima expresión del programa de personalización

 Tras el primer día en la pista, el sábado 6 de abril tuvo lugar en el recinto ferial Bologna Fiere la Party Night: una velada de diversión al más puro estilo Lamborghini, con música de la banda electrónica Planet Funk. En el marco de la velada, se presentó un coche simbólico que, además de celebrar el evento, volvió a centrar la atención en el programa de personalización de Automobili Lamborghini: el Revuelto Ad Personam para Lamborghini Arena.

 

Este automóvil único destaca por su decoración y accesorios especiales, creados a través del exclusivo departamento Lamborghini Ad Personam, que recientemente abrió su nuevo estudio en la sede de Sant'Agata Bolognese. El exterior de este automóvil especial presenta colores contrastantes con nuevos elementos de fibra de carbono que crean un efecto visual sorprendente. La carrocería está pintada en Grigio Hati (gris) con detalles en Verde Scandal (verde) que acentúan la línea inferior, el techo, las carcasas de los retrovisores y los bordes del difusor trasero, todo ello combinado con el Verde Chiaro (verde claro) de las pinzas de freno. En la parte trasera, los colores verde, blanco y rojo de la bandera italiana adornan la parte inferior del alerón trasero ajustable. El capó está atravesado por dos franjas de estilo automovilístico en Nero Noctis (negro), resaltando el carácter de alto rendimiento del superdeportivo híbrido enchufable V12. Ad Personam Studio tuvo su propio stand en el evento Lamborghini Arena, donde mostró sus innovaciones. Utilizando tecnología de Realidad Virtual y unos auriculares, los clientes disfrutaron de una experiencia inmersiva como si estuvieran en el Ad Personam Studio de Sant'Agata Bolognese.

 

Super Trofeo en el circuito de Imola con Squadra Corse

Lamborghini Arena también acogió las pruebas oficiales de la 16ª edición del Lamborghini Super Trofeo Europa. Más de 30 coches Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 de todos los rincones del continente salieron a la pista de Santerno. Pilotos y equipos tuvieron la oportunidad de realizar pruebas en la misma pista que acogerá la primera prueba de la temporada los días 20 y 21 de abril, al mismo tiempo que el prestigioso fin de semana de carreras FIA WEC. Desde la temporada inaugural de 2009, el evento Lamborghini Super Trofeo se ha convertido en uno de los campeonatos monomarca internacionales más populares y competitivos, íntegramente gestionado y organizado por Lamborghini Squadra Corse. Derivado del coche de carretera del mismo nombre, el Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 está equipado con un motor V10 atmosférico de 5,2 litros que entrega una potencia de 620 CV. Los hipercoches Essenza SCV12 también salieron a la pista del circuito de Imola. El club de propietarios más exclusivo de Lamborghini fue el protagonista de cuatro rondas dedicadas en pista durante los dos días del evento, creando una ocasión muy especial para que todos los fans de la marca pudieran ver y escuchar algunos de los 40 coches equipados con un V12 de 830 CV. Motor diseñado por Lamborghini Squadra Corse.

 

Más que solo motores. Padel en Lamborghini Arena gracias a la colaboración con Babolat

 Una de las últimas novedades presentadas en Imola fue el anuncio de la reciente asociación entre el fabricante de automóviles Sant'Agata Bolognese y Babolat, el proveedor francés de material deportivo para tenis, pádel, bádminton y squash. El prototipo de la primera raqueta BL001, que se fabricará en una serie muy limitada de 50 unidades, fue presentado el sábado por Stephan Winkelmann, presidente y director general de Automobili Lamborghini, y por Éric Babolat, director general de Babolat. Los espectadores tuvieron la oportunidad en exclusiva de presenciar en la pista de pádel habilitada para la ocasión un partido de exhibición entre jugadores profesionales, entre ellos Juan Lebrón Chincoa y Miguel Semmler. El concepto técnico y el diseño del BL001 fueron el resultado de casi seis meses de estrecha colaboración entre los equipos de I+D de Babolat y Automobili Lamborghini. El BL001 se produce mediante un proceso ultrapreciso y totalmente artesanal, con pruebas realizadas en cancha y en laboratorio por expertos de la empresa francesa. La raqueta se diseñó utilizando las mismas herramientas, procesos y materiales utilizados para la producción de coches en Sant'Agata Bolognese.

 

Del pasado al futuro: un buceo en la tradición con Polo Storico

Además de ser una celebración del presente y el futuro de la compañía, Lamborghini Arena también brindó la oportunidad de mostrar la gloriosa historia de la marca a través de muchos de los modelos más emblemáticos del fabricante de automóviles de Sant'Agata Bolognese, incluidos Miura, Countach y Diablo. Lamborghini Polo Storico, con stand propio en el evento, es el departamento que preserva el patrimonio de la empresa a través de la gestión y estudio de los archivos de la empresa, así como la restauración y certificación de modelos clásicos de Lamborghini hasta el Diablo. Además de exhibir un Diablo VT Roadster amarillo de 1998 recientemente certificado con interiores Nero Torpedo (negro), Lamborghini Polo Storico exhibió exclusivamente un automóvil Lamborghini de Fórmula 1 en el Circuito de Imola, conectando la historia del fabricante de automóviles de Sant'Agata Bolognese y el circuito que alberga el evento.

 

E-Sports: el espíritu virtual de Automobili Lamborghini

Lamborghini siempre celebra el pasado con la mirada puesta en el futuro y la innovación. Con esta filosofía en mente, Moza, socio de Automobili Lamborghini y líder mundial en el desarrollo de dispositivos de simulación, apoyó un stand dedicado a los E-Sports. Durante dos días, los aficionados vivieron la emoción virtual y la adrenalina de conducir un Huracán Super Trofeo EVO2 en la pista de Imola gracias a cinco simuladores profesionales. El éxito del campeonato E-Sports Lamborghini Super Trofeo y el entusiasmo del público de la Arena mostraron el compromiso de Lamborghini con el mundo de los videojuegos. Este sector en continuo crecimiento representa una nueva frontera para el deporte del motor, que Lamborghini continúa explorando con innovación y pasión.

 

Esta primera edición de Lamborghini Arena celebró a la compañía en todos sus aspectos, compartiendo la pasión y la excelencia de la marca con las muchas personas que acudieron en masa a este histórico evento por primera vez.*



Comments


affiliate-banner-es-300x250.jpg
  • Instagram

mientras,

EN INSTAGRAM

Recibí nuestro Newsletter

bottom of page