La subasta benéfica del Taycan Artcar recauda 168.000 euros

Fuente: Porsche Newspress

Porsche Schweiz AG dona la totalidad de la recaudación, 168.000 euros, a la organización suiza sin ánimo de lucro Suisseculture Sociale. Porsche y sus socios del proyecto apoyan así a los artistas de esta región, cuyo sector se ha visto especialmente afectado por la pandemia de la COVID-19. Todos los implicados en el proyecto, entre ellos el artista Richard Phillips, RM Sotheby's y la galería Weiss Falk de Basilea, han renunciado a una cuota o comisión en beneficio de esta causa. Porsche Schweiz AG donó el Porsche Taycan 4S a la subasta, junto con otros elementos adicionales del lote. El Taycan Artcar permanecerá expuesto en Porsche Center Zug hasta que sea entregado al adjudicatario suizo.


Un Porsche Taycan Artcar único

La obra de arte móvil con el primer coche deportivo totalmente eléctrico de Porsche se creó en Zúrich y se vendió en una subasta mundial online del 6 al 13 de abril. Richard Phillips, un artista estadounidense de renombre internacional, elaboró el diseño del Porsche Taycan Artcar, una pieza única, con la ayuda de SIGNal Design, especialistas en decoraciones. El lote también incluía una exclusiva visita individual a Stuttgart-Zuffenhausen, el lugar de nacimiento del Porsche Taycan, con el Director de la gama Taycan de Porsche AG. Porsche Exclusive Manufaktur equipó el Artcar con elementos adicionales: los umbrales de las puertas se distinguen con el texto "Queen of the Night" y, al abrirlas, los proyectores iluminan el suelo con la firma de Phillips.


Ayuda a los artistas

En palabras de Nicole Pfister Fetz, Presidenta de Suisseculture Sociale, "La crisis de la COVID-19 sigue con nosotros y la cultura continúa siendo uno de los ámbitos más afectados. Probablemente pasará mucho tiempo antes de que los creativos culturales puedan volver a condiciones parecidas a las normales. Por ello, la ayuda del sector privado es de gran importancia. Me gustaría agradecer de corazón a Porsche su generoso apoyo”.


La asociación Suisseculture Sociale apoya a todos los creativos culturales profesionales con dedicación exclusiva, independientemente de su expresión artística, que vivan en Suiza o tengan la nacionalidad suiza. Fundada hace veinte años para apoyar a los creadores, es independiente del sector público.


Durante la pandemia de la COVID-19, la Confederación Suiza ha confiado a la asociación la organización de la ayuda de emergencia relacionada con la COVID. La recaudación de la subasta del Taycan Artcar se destinará a los casos de emergencia que no pueden acogerse a estas medidas de ayuda.

La obra de arte

El Taycan Artcar representa la segunda colaboración entre el artista neoyorquino Richard Phillips y el fabricante alemán de coches deportivos. Phillips también diseñó un Porsche Artcar en 2019, junto con Jörg Bergmeister, entonces piloto oficial de Porsche. El Porsche 911 RSR de Project 1 Motorsport se convirtió en el primer Artcar de la historia en ganar las 24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia más dura del mundo.


Para el Taycan Artcar, Phillips trasladó su pintura a gran escala titulada “Queen of the Night” a la carrocería del Porsche Taycan 4S. Inspirada en 2010 en la obra del legendario paisajista suizo Adolf Dietrich, mide aproximadamente ocho metros cuadrados. Su encarnación sobre ruedas es una disposición tridimensional de los elementos y detalles originales.


Porsche Taycan

Lanzado en 2019 como el primer deportivo totalmente eléctrico de la marca, el Porsche Taycan es una combinación única de las prestaciones que distinguen a Porsche, con conectividad y funcionalidad cotidiana. El Taycan 4S está disponible con dos tamaños de batería y ofrece una potencia de hasta 571 caballos (420 kW) con la batería Performance Plus. El año pasado, el deportivo de cuatro puertas, con un total de veintisiete avances técnicos, fue elegido como el coche más innovador del mundo. En los World Car of the Year Awards 2020, el Taycan se llevó los máximos honores en las categorías World Performance Car y World Luxury Car.


Richard Phillips

El aclamado artista hiperrealista estadounidense nació en Massachusetts y vive en Nueva York. Las obras de Phillips se han expuesto en todo el mundo, por ejemplo, en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y en la Tate Gallery de Londres. Phillips conoció el arte de Adolf Dietrich en el restaurante Kronenhalle de Zúrich.•


affiliate-banner-es-300x250.jpg
  • Instagram

mientras,

EN INSTAGRAM

Recibí nuestra Newsletter

¡Gracias por suscribirte!