Hennessy Master Blender N ° 4: Una edición inspirada en los grandes exteriores

Fuente: Prensa Hennessy

En Maison Hennessy, la expresión cobra vida cuando el Master Blender tiene total libertad de expresión y creación. Como la primera pincelada en un lienzo en blanco, la selección de Hennessy Master Blender, refleja la total libertad de expresión, creada para ser una declaración personal y sobre todo para romper las percepciones comunes del coñac.


Limitado en el tiempo, el coñac de un solo lote es el resultado de muchos pares de manos y mentes hábiles, compuestas para compartir un momento de placer. La libertad de Renaud Fillioux de Gironde - octava generación de Hennessy Master Blenders de un linaje familiar que ha permanecido intacto durante más de dos siglos - a la hora de elaborar un coñac, encierra el espíritu de la verdadera artesanía. Única en su clase, y nunca se repetirá, la edición limitada es el resultado de una selección de aguardientes de alta calidad, seleccionados con gran potencial y reservados en las bodegas Hennessy específicamente para las creaciones imaginativas del Master Blender.


La inspiración para la Selección N ° 4 de Hennessy Master Blender llegó a Renaud Fillioux de Gironde durante un enérgico paseo invernal por las montañas de Cantal, recordando un aguardiente particular de una de sus catas diarias hace unos años. El sabor se había quedado con él, almacenado en su memoria enológica esperando el momento adecuado.


“Al crear esta mezcla me inspiré en el contraste de un“ choque térmico ”, pasar de sentir la pequeñez en un espacio tan abierto a estar adentro, pasar de la luz del día a la oscuridad de la noche, de la soledad del bosque, de completamente expuesto a los elementos de la naturaleza, a un ambiente de total comodidad y acogedor abandono rodeado de amigos ”. Renaud Fillioux de Gironde


La segunda creación de un solo lote de Renaud Fillioux de Gironde como Hennessy Master Blender se diferencia de las ediciones anteriores por su sorprendente frescura pero delicada naturaleza. Elaborado con aguardientes envejecidos en barricas de roble francés joven, Hennessy Master Blender's Selection N ° 4 es un coñac de color ámbar claro y crujiente con una capa dorada ligeramente deslustrada. Se caracteriza por una vivacidad aromática, con notas de albaricoque fresco, piel de naranja confitada y notas de especias afrutadas. En el paladar, hay una sensación de crujiente, lo que hace que se sienta como si la mezcla crujiera debajo de la lengua.


A diferencia de la mayoría de los coñacs Hennessy, la edición limitada de Master Blender's Selection es un lote sencillo: se mezcla solo una vez y nunca se repite. Manteniendo la tradición de esta notable serie de coñac, se embotella al 43%, un gran nivel para sacar a la luz la personalidad distintiva de cada aguardiente. Es mejor disfrutarlo solo o sobre rocas grandes para preservar la estructura del coñac. Saboree la mezcla con jengibre confitado para experimentar la vivacidad aromática y la exuberancia.


Una mezcla única de edición limitada

En Hennessy, la elaboración de coñac es un arte vivo que se nutre de la paciencia, la pasión y un saber hacer único que se ha cultivado durante más de 250 años. Fruto de la generosidad, Hennessy Master Blender's Selection solo puede surgir con el tiempo, las mejores materias primas y el saber hacer de muchos artesanos expertos. Poco a poco, los aguardientes que producen se unen en una expresión artesanal rara y preciosa.


Una cultura de fabricantes:

Reconocido por su exploración de paisajes surrealistas y composiciones imaginarias en sus dibujos, el artista francés Kevin Lucbert ha creado una imagen vívida que captura la esencia del aire libre que inspiró a Renaud Fillioux de Gironde. Con líneas detalladas, un rico bolígrafo Bic ™ de color azul y un ojo perfecto para los detalles, Kevin Lucbert capturó una historia de múltiples capas de la naturaleza, incorporando símbolos del escudo de la familia Hennessy. La atención al detalle en la ilustración, cuando se examina de cerca, invita a descubrir nuevos elementos colocados sutilmente para no ser vistos a primera vista. Surgen nuevos detalles fascinantes, haciéndolo casi surrealista, mostrando la belleza de la mezcla en Hennessy.•



affiliate-banner-es-300x250.jpg
  • Instagram

mientras,

EN INSTAGRAM

Recibí nuestra Newsletter

¡Gracias por suscribirte!