top of page

El Museo Mercedes-Benz ofrece lentes especiales para visitantes daltónicos

Fuente: Mercedes-Benz

La historia del automóvil es diversa y colorida. Así, lo demuestran los fascinantes matices y contrastes en la exposición del Museo Mercedes-Benz. Sin embargo, muchas personas padecen de daltonismo (deficiencia de visión de los colores). La “Tricomacía anómala”, diversa forma de percibir el rojo-verde, afecta a uno de cada 12 hombres (8%) y a una de cada 200 mujeres (0,5 %).


Para los visitantes con está limitación, Mercedes-Benz ofrece al público lentes especiales de la empresa EnChroma. Estos filtran con gran precisión parte del espectro de color de la luz visible, lo que permite ver una gama más amplia de colores vivos y definidos. Los visitantes pueden tomarlos gratuitamente durante su visita a la exposición.


La empresa EnChroma de Berkeley, ubicada en California (Estados Unidos) desarrolló estos lentes patentados hace casi 15 años y ha obtenido varios premios por su trabajo. Más de 200 organizaciones, entre ellas más de 100 museos de todo el mundo, utilizan este producto innovador.


Los expertos calculan que sólo en Alemania hay unas 3,5 millones de personas afectadas por deficiencias en la visión de los colores con tricomacía anómala. La cifra se estima en 30 millones de personas en toda Europa y 350 millones en todo el mundo. Se estima que las personas daltónicas solo ven aproximadamente el diez por ciento de los tonos y matices que ven quienes tienen una visión típica de los colores.*


Comentarios


affiliate-banner-es-300x250.jpg
  • Instagram

mientras,

EN INSTAGRAM

Recibí nuestro Newsletter

bottom of page