top of page

Edición limitada Cabriolet América del 911 Carrera GTS

Fuente: Newsroom Porsche

El nuevo Porsche se fabricarán 115 unidades, 100 para Estados Unidos y 15 para Canadá, por lo que se convertirá en uno de los 911 más exclusivos de la generación 992.


Su llegada marca la continuación de una tradición que comenzó en 1952: un deportivo descapotable específico para el mercado estadounidense. Presentado en la concentración de Porsche en Poconos (Pensilvania) de 2022, está basado en el 911 Carrera GTS Cabriolet, con el mismo chasis y motor. Estará disponible exclusivamente con un cambio manual de siete marchas y tracción trasera.


Un deportivo de alto rendimiento para los amantes de los descapotables

El nuevo 911 Carrera GTS Cabriolet America lleva un motor bóxer biturbo de seis cilindros y 2.981 centímetros cúbicos, que tiene 480 caballos de potencia (353 kW) y un par de 570 Nm. Está dotado de serie con el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM), que reduce la altura al suelo en 10 milímetros, y tiene muelles secundarios en el eje trasero. El sistema de escape deportivo y el pack Sport Chrono también forman parte del equipamiento de fábrica, mientras que la dirección del eje trasero y los frenos Porsche Ceramic Composite Brakes (PCCB) serán opcionales. Los discos de los frenos de serie, de fundición de hierro, miden 408 milímetros delante, con pinzas de aluminio de seis pistones; el diámetro de los traseros es 380 mm y tienen pinzas de aluminio de cuatro pistones acabadas en negro. Dentro del equipamiento de serie también está incluido el interior de cuero Negro, los cinturones de seguridad en Rojo Guardia y el tacómetro con fondo Blanco.


Diseño de Porsche Exclusive Manufaktur

En el interior hay una combinación de costuras en rojo Guardia y Gris Pebble, incluso a lo largo de la parte superior del salpicadero y los paneles de las puertas. Estos pespuntes en dos colores continúan en el reposabrazos de la consola central, donde “America” está grabado en el cuero.


También están incluidas en la dotación se serie unas placas iluminadas en los umbrales de las puertas que conmemoran el 70 aniversario del 356 America Roadster. Un pack interior opcional amplía esta combinación de elementos en Rojo en el volante, la palanca de cambios y los asientos.


Sobre el 356 America RoadsterMax Hoffman, el primer importador de Porsche en Estados Unidos, encontró rápidamente el éxito entre los clientes estadounidenses con el 356, cuando empezó a venderlo en 1950. Hoffman sabía que un modelo más asequible le ayudaría a llegar a más clientes y convenció a Porsche para que desarrollara una versión especial más sencilla para ese mercado: el 356 America Roadster de 1953. Sin nada más que lo esencial, tenía un motor bóxer de cuatro con 1.480 centímetros cúbicos, que generaba 70 CV (51 kW). Esa cifra representaba un salto significativo respecto a los modelos anteriores, que tenían un motor más pequeño de 40 CV.


Este deportivo tan básico dio lugar al 356 Speedster, que utilizaba la carrocería de acero del 356 Cabriolet con un equipamiento reducido, aunque no tanto como su predecesor. Solo se fabricaron 16 ejemplares del 356 America Roadster, lo que lo sitúa entre los 356 más exclusivos.


Sobre el 964 America RoadsterEn 1992, unos 40 años después del primer “America Roadster”, Porsche revivió el concepto como parte del 911 de la generación 964. Una vez más, una versión específica para Estados Unidos, descapotable y con un rendimiento mejorado, llegó a los concesionarios estadounidenses en cantidades limitadas: 250 unidades. Esta serie especial tenía la carrocería, los frenos, la suspensión y las llantas Porsche Cup de 17 pulgadas del 911 Turbo. En ese sentido, los puntos en común en la generación 992 entre la versión GTS y el Turbo, junto con el motor del Carrera, convierten al nuevo Cabriolet America en un verdadero sucesor espiritual de los America Roadster. •


Comentarios


affiliate-banner-es-300x250.jpg
  • Instagram

mientras,

EN INSTAGRAM

Recibí nuestro Newsletter

bottom of page