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Cuatro nuevos modelos Jeep® y Jeep Performance Parts de Mopar Concept 4x4 salen a la pista en la 58ª edición anual del Easter Jeep Safari

Fuente: Stellantis

La marca Jeep está haciendo su viaje anual a la 58ª edición anual del Easter Jeep Safari, del 23 al 31 de marzo de 2024, en Moab, Utah, con cuatro nuevos vehículos conceptuales llamativos y aptos para la misión.Cuatro vehículos distintivos de la marca Jeep y los prototipos JPP están equipados con una serie de sistemas de propulsión probados. El concepto Jeep Wrangler Low Down, un guiño al concepto Lower 40 de 2009, cuenta con el motor 392 V-8. El concepto Jeep Wrangler 4xe Willys Dispatcher combina el avanzado sistema de propulsión híbrido enchufable 4xe con un tema de diseño retro que rinde homenaje a los primeros SUV civiles de Jeep de la posguerra. Dos conceptos JPP, el concepto High Top basado en Jeep Gladiator y el concepto Vacationeer basado en Jeep Grand Wagoneer, ambos cuentan con seis cilindros, un Pentastar V-6 de 3.6 litros y un Hurricane Twin Turbo 510, respectivamente.


Los vehículos conceptuales Easter Jeep Safari 2024 incluyen:

  • Jeep® Low Down Concept

Hace quince años, el equipo de diseño de Jeep cautivó a los asistentes a la 43ª edición anual del Easter Jeep Safari con el Jeep Wrangler Lower 40 radicalmente modificado. El Lower 40 de dos puertas, que rodaba a la altura de la carrocería para mantener su centro de gravedad, montaba unos enormes neumáticos de 40 pulgadas para terrenos fangosos y un motor V-8 de 5.7 litros debajo del capó para una potencia prodigiosa. Un clásico instantáneo, el Lower 40 sigue atrayendo a una multitud una década y media después y sigue siendo uno de los favoritos de los fans de EJS.

 

El nuevo concepto Low Down rinde homenaje al Lower 40, en el que, mediante un trabajo de despeje creativo, este nuevo concepto de Jeep Wrangler exprime enormes neumáticos BFGoodrich Krawler 42x14.5R20 de 42 pulgadas para terrenos fangosos montados en llantas beadlock de 20 pulgadas debajo de sus guardabarros de carbono de alto espacio libre personalizados. La suspensión original del Wrangler Rubicon 392 permanece intacta, pero los ejes Dana 60 con marchas 5.38 reemplazan los ejes Dana 44 estándar con marchas 4:10. Entre el diámetro de los neumáticos y el acortamiento de los parachoques delantero y trasero, el centro de gravedad del Low Down permanece bajo, mientras que la distancia al suelo, el ángulo de giro y los ángulos de aproximación y salida aumentan considerablemente.


La carrocería, recubierta con pintura Poison Apple Red, se ha estilizado gracias a la eliminación de los tiradores de las puertas traseras, un capó de carbono personalizado con cúpula eléctrica transparente y un tapón del depósito de combustible de competición situado en el panel trasero del lado del conductor. El interior cuenta con asientos de cuero negro personalizados con inserciones de tela, suelos forrados de Rhino y un panel de instrumentos personalizado con eliminación de radio.


Al igual que su predecesor Lower 40, el Jeep Low Down está propulsado por un motor V-8, aunque en esta interpretación moderna, eso se traduce en el formidable motor V-8 de 6.4 litros y 6.4 litros de 475 caballos de potencia, que está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.

  • Jeep Willys Dispatcher Concept

Una mezcla de dónde ha estado la marca Jeep y hacia dónde se dirige, el Jeep Willys Dispatcher es un concepto basado en el Wrangler 4xe que invoca la nostalgia del Jeep civil de principios de la posguerra, con su aspecto robusto y utilitario, yuxtapuesto con la capacidad todoterreno electrificada del moderno y tecnológicamente avanzado sistema de propulsión 4xe. 


En el exterior, el concepto Willys Dispatcher recibe un cambio de imagen retro desde cero. Los neumáticos Super Traxion de 36 pulgadas envuelven unos “steelies” de aleación de estilo vintage de 16 por 7.0 pulgadas. Un parachoques delantero personalizado de la vieja escuela alberga un cabrestante Warn 8274 de aspecto clásico completamente nuevo, con un gancho de cabrestante Warn Epic Series y anillos en D. Al igual que los queridos Jeeps de guardabarros planos de antaño, las letras "WILLYS" están grabadas en relieve en los lados del capó. El cabezal del parabrisas está recubierto en negro brillante, mientras que el exterior está pintado en un tono personalizado de Element 115 Green, bellamente acentuado con los steelies de color crema.


En el interior, el Dispatcher se ha tapizado con una mezcla de cuero y tela de pata de gallo. Los reposacabezas delanteros y traseros se han eliminado para dar a los asientos la sensación vintage de respaldo bajo que reinaba en la carretera en su día. Una capota JPP mantiene a los pasajeros protegidas de las inclemencias del tiempo, ya sea que llueva o haga sol. Para protegerse del agua, el barro u otra suciedad, el Dispatcher cuenta con una resistente cubierta de vinilo Jeep Performance Parts (JPP) para el suelo, mientras que un compresor de aire a bordo JPP es útil para gestionar la presión de los neumáticos en el camino.


El Willys Dispatcher está propulsado por el galardonado sistema de propulsión híbrido enchufable 4xe de 2.0 litros que entrega 375 caballos de fuerza y 470 libras-pie de par a través de una transmisión automática de ocho velocidades. Los ejes delantero y trasero Dana 50 Advantech con marchas de 4,70 transfieren sin esfuerzo toda la potencia y el par a los neumáticos Super Traxion.

 

Jeep® Gladiator Rubicon High Top Concept

El Jeep® Gladiator Rubicon High Top refleja el impulso de los equipos de diseño e ingeniería de Jeep Performance Parts (JPP) de Mopar para ampliar aún más los límites de rendimiento del vehículo con mayor capacidad todoterreno del mundo para el viaje anual a Moab.

El llamativo exterior metálico Ginger Snap con gráficos bicolor de inspiración retro llama la atención. El concepto Gladiator Rubicon High Top se monta en lo alto de los nuevos y masivos neumáticos 40x13.5R18 BFGoodrich All-Terrain T/A KO3 montados en ruedas de 18 por 9.0 pulgadas KMC Grenade Crawl de 18 por 9.0 pulgadas en negro satinado.


Los guardabarros planos Concept JPP en las cuatro esquinas proporcionan mucho espacio libre para la conducción fuera de la carretera. Los imparables ejes delantero y trasero Dana 60 con engranajes a juego de 5.38:1 y una suspensión neumática ajustable AccuAir ayudan a facilitar el trabajo de cualquier excursión todoterreno seria. El robusto motor Pentastar V-6 de 3.6 litros, acoplado a una transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades, ofrece una amplia banda de torque con un enfoque en el torque a bajas revoluciones, esencial para el todoterreno.

 

Un parachoques delantero modificado de American Expedition Vehicles cuenta con un aro protector personalizado que se encuentra justo encima de un cabrestante Warn. Los peldaños motorizados Rock Rail de Rock Slide Engineering protegen el tren de rodaje y ayudan a facilitar la entrada y salida de la cabina.


Un sistema de almacenamiento con plataforma de camioneta ofrece espacio de carga adicional con cerradura a través de cajones deslizantes dobles, al mismo tiempo que permite el almacenamiento en la parte superior del área de la cama.


En el interior, los asientos se han retapizado en piel Alea acolchado y perforado a medida en color tostado y negro y cuentan con un logotipo JPP en relieve en los reposacabezas. Un parasol JPP protege la cabeza. El interior se completa con un kit de pedales JPP, alfombrillas para todo tipo de clima y protectores de umbral de puerta. Concepto Jeep ® Vacationeer


Desde el exterior Spearminted hasta el espacio interior ampliado y personalizado a medida, el concepto Jeep Vacationeer es un SUV premium que combina el confort y la aventura con la capacidad moderna, al tiempo que honra la legendaria herencia de la marca Jeep. Y con un guiño nostálgico, el equipo de diseño de JPP está saciando el deseo de muchos aficionados a los Jeep clásicos, adaptando meticulosamente el concepto Vacationeer con gráficos únicos de vetas de madera en la carrocería que se remontan a los modelos Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer que atravesaron tanto la ciudad como el campo desde finales de la década de 1960 hasta principios de la década de 1990. 

 

Listos para cualquier excursión desafiante que Moab tenga para ofrecer, los neumáticos BFGoodrich de 35 pulgadas para terrenos fangosos envueltos alrededor de ruedas de carreras 701 Method de 18 por 9 pulgadas con agarre de talón brindan una elevación natural de 1.5 pulgadas para un rendimiento todoterreno superior. Las aberturas de las ruedas más grandes y las extensiones personalizadas de los flancos laterales de la carrocería se suman a la apariencia más agresiva.

 

Los cubrecárter delanteros y traseros brindan protegen los bajos de la carrocería, mientras que un cabrestante Warn montado en la parte delantera aborda situaciones difíciles fuera de la carretera. En la parte delantera del techo blanco forrado de Rhino, tres luces LED TYRI de 11 pulgadas proporcionan una iluminación delantera excepcional.


En el techo del concepto Vacationeer hay un RedTail Overland Skyloft personalizado de fibra de carbono, un oasis climatizado con espacio para dormir para dos personas y suficientes ventanas para disfrutar de las vistas panorámicas.


Los asientos originales de la segunda y tercera fila se han eliminado para dar cabida a la integración del Skyloft. Una entrada de paso personalizada y resistente a la intemperie permite un fácil acceso desde el piso interior al Skyloft. Una puerta corredera delantera y trasera y un pequeño escalón, que también funciona como mesa utilizable, facilitan el acceso.


El espacio trasero cuenta con un piso de carga forrado en la caja que puede manejar elementos al aire libre con facilidad, como escapar de un aguacero o quitarse el equipo de senderismo embarrado.


La marca Jeep recurrió al renombrado diseñador de moda y entusiasta y propietario de Wagoneer, Kiel James Patrick, para los asientos delanteros de cuero Tupelo. KJP, nativo de Nueva Inglaterra, muestra su profundo aprecio por la auténtica América con inserciones de tela personalizadas con vehículos clásicos de Jeep dentro de un patrón distintivo y encantador inspirado en Nueva Inglaterra.

 

La potencia en el concepto Jeep Vacationeer proviene del motor Hurricane Twin Turbo 510 de 3.0 litros, que entrega 510 caballos de fuerza y 500 libras-pie. de par. El potente motor Hurricane proporciona un rendimiento superior al mismo tiempo que ofrece una mejor economía de combustible en comparación con el V-8 atmosférico y los motores de seis cilindros sobrealimentados de muchos competidores.


  • Piezas de rendimiento de Jeep (JPP)

Creado en 2012 y ofrecido por Mopar para la marca Jeep, JPP ofrece a los entusiastas del off-road accesorios de alta gama y calidad de repuesto y piezas de alto rendimiento. La cartera de piezas respaldadas en fábrica y de calidad probada incluye ejes, kits de elevación, parachoques, cabrestantes, placas protectoras, componentes de suspensión y más. Los productos se crean en estrecha colaboración con los equipos de la oficina de diseño, ingeniería y diseño de productos de la marca Jeep para el desarrollo, las pruebas y la validación. Los estándares estrictos y los datos exclusivos de la fábrica, información que no está disponible para el mercado de repuestos, se utilizan para integrar a la perfección las piezas y los accesorios de alto rendimiento con el fin de ofrecer un ajuste, un acabado y una calidad adecuados hasta el color, el veteado y la apariencia de cada producto. Para ver la línea completa de Jeep Performance Parts.*






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