Big Bang Sang Bleu II: un trío en cerámica

Fuente: Hublot

Los nuevos Big Bang Sang Bleu II Ceramic se presentan ahora en versiones de color azul, gris o blanco. Al desafío técnico de haber sabido crear estos colores perfectamente homogéneos se añade la demostración de una arquitectura relojera que sigue desafiando la tradición.


Con el Sang Bleu II All Black presentado el año pasado, abrimos la puerta de la cerámica para los modelos que desarrollamos junto con Sang Bleu desde hace ya 5 años. Estas tres nuevas versiones van aún más lejos. Representan su continuidad lógica y abren nuevas perspectivas a esta pieza de carácter siempre único, cuya arquitectura tridimensional se revela bajo una nueva luz.» dijo Ricardo Guadalupe Ceo de Hublot


Poder trabajar a largo plazo con una manufactura es todo un lujo y un honor. Hublot y Sang Bleu llevan desde 2016 ampliando los límites del arte y la relojería y esta libertad nos permite explorar sin cesar nuevas innovaciones. Estos tres Big Bang Sang Bleu II son una nueva demostración de este proceso. La introducción de estos tres colores de cerámica abre perspectivas totalmente nuevas en lo que respecta a la arquitectura de la esfera, el juego de agujas y la caja. La experiencia y el impacto de cada pieza son completamente nuevos y abren nuevas perspectivas en la forma en que el objeto relojero complementa y realza la identidad del usuario.» dijo a su vez, Maxime Plescia-Büchi Fundador de Sang Bleu y embajador de Hublot


Con sus ángulos vivos, su caja escultural y sus múltiples aristas como si estuvieran talladas en un diamante, el Big Bang Sang Bleu II diseñado por Maxime Plescia-Büchi y Hublot sorprende y asombra a partes iguales.


Combinando la creatividad del artista del tatuaje y la maestría técnica de la manufactura de Nyon, la pieza hace gala de un diseño radical y complejo, cuyas dimensiones no se pueden abarcar de un solo vistazo. La caja, el bisel, la carrura, la correa y la esfera están construidos con su propia geometría y, al mismo tiempo, encajan con una fluidez perfecta.


Con estas nuevas versiones en gris, azul y blanco, el Big Bang Sang Bleu II deja ver un nuevo temperamento. Fabricada en cerámica gris, la pieza ofrece un aspecto moderno que recuerda a las grandes estructuras urbanas que constituyen el alma de las megalópolis del siglo XXI. Los tonos grises que iluminan la cerámica evocan por turnos el acero, el titanio y el aluminio y ponen de relieve con la misma fuerza el diseño profundamente arquitectónico del Big Bang Sang Bleu II.


La versión de cerámica azul es un guiño evidente al patronímico de la pieza: un azul real para evocar la «sangre azul» que describe en la literatura histórica a la nobleza o la realeza de un linaje. Entre el día y la noche, entre la sombra y la luz, la pieza ofrece una perfecta homogeneidad de tonos, una verdadera proeza técnica en un material tan difícil de dominar como la cerámica, susceptible siempre de sufrir minúsculas variaciones durante su cocción a temperaturas muy elevadas. En este caso, como ocurre en la versión de color gris, Hublot y Maxime Plescia-Büchi han desarrollado un enfoque en el que el color dominante de la pieza se hace eco de las agujas y los índices blancos y luminiscentes. La estructura geométrica de las agujas aparece en toda su complejidad, hipnótica, en constante movimiento y formando durante unos instantes fugaces, al mediodía, una obra completa perfectamente alineada y simétrica.


La tercera versión parece tan sencilla como desconcertante. A modo de reflejo de la versión All Black presentada el año pasado, esta versión «All White» no juega con las sombras, sino con los destellos de luz. La arquitectura facetada de la tríada bisel/caja/correa ofrece una fusión cromática nueva en la que el tacto debe complementar a la vista para que la pieza revele hasta sus ángulos y recodos más insignificantes. Una creación fuerte e íntima, un chorro de luz para llevar directamente sobre la piel, como los tatuajes que Maxime Plescia-Büchi presenta en su arte gráfico.


Estos nuevos Big Bang Sang Bleu II se presentan en una edición limitada a 200 ejemplares. Comparten una caja de 45 mm fabricada íntegramente en cerámica de alta tecnología, que alberga el cronógrafo de cuerda automática y desarrollo interno UNICO. Desarrollado íntegramente por los ingenieros y relojeros de Hublot, con 330 componentes y la función flyback, ofrece 3 días de reserva de marcha. Cada ejemplar dispone de una correa de caucho propia con el sistema One Click, que permite cambiarla de forma instantánea y sin necesidad de utilizar herramientas. •



affiliate-banner-es-300x250.jpg
  • Instagram

mientras,

EN INSTAGRAM

Recibí nuestra Newsletter

¡Gracias por suscribirte!